El hándicap en Inkabet ajusta las probabilidades en eventos deportivos, otorgando ventajas o desventajas virtuales a equipos o jugadores para equilibrar las apuestas entre favoritos y desvalidos.

Yo no lo sabía entonces, pero un hándicap es lo mismo que lo que hacíamos cuando éramos pequeños y echábamos un partidillo de fútbol en la calle o en el patio del colegio. Al formarse dos equipos, no era raro que uno fuera claramente mejor que el otro, algo que sucedía especialmente cuando los equipos eran de estudiantes de cursos diferentes. 

Entonces, era de lo más habitual que los que pertenecíamos al equipo más débil o del curso inferior exigiéramos comenzar el partido ganando 1-0, 2-0, etc., para nivelar las probabilidades de victoria. Así, el equipo más fuerte se enfrentaba al hándicap de empezar perdiendo.

Dicho con más propiedad, un hándicap es una desventaja añadida a un resultado con la intención de nivelar las posibilidades de victoria entre contendientes desiguales. Por ejemplo, en las carreras de caballos es habitual añadir lastres cuan- do los jockeys que montan a los caballos no dan un determinado peso, y a esta des- ventaja añadida a los más ligeros se la conoce como hándicap. 

En el caso de las apuestas, apostar con hándicap suele traducirse en una modificación del marcador de partida, para reajustar las probabilidades de que un resultado se produzca. Esto suele hacerse cuando estas probabilidades son demasiado claras a favor de un equipo. 

▪ Te Proporciono un Ejemplo:

Imaginemos un encuentro de Champions League entre el Manchester United y el Apoel de Nicosia. Puesto que el nivel de los rivales es tan diferente, es de prever que las cuotas marquen como claro favorito al conjunto inglés. No sería de extrañar que la cuota para la victoria de los diablos rojos fuera, por ejemplo, de 1,2, muy  próxima a uno. 

En este caso, tiene todo el sentido del mundo apostar con un hándicap, pues el resultado es tan probable que el beneficio sería muy pequeño. Podemos establecer, por ejemplo, un hándicap de -1 para la victoria del Man- chester United, lo cual significa que al marcador final del partido le restaremos 1 gol a los marcados por el equipo inglés, o, dicho de otra forma, es como si el Apoel comenzara ganando 0-1. 

El partido real empezará con el 0-0 habitual, pero para nuestra apuesta no será así. Resultará, por lo tanto, más difícil que el resultado de victoria del United se materialice, y esto quedará reflejado en la cuota de la apuesta, que será más alta, por ejemplo, de 2. Para que logremos ganar la apuesta de victoria del Manchester con hándicap -1, será necesario que los ingleses ganen por al menos dos goles de diferencia: 2-0, 3-0, 3-1, 4-0. Un resultado de 1-0, 2-1 o de 3-2 nos hará perder la apuesta.

Existen dos tipos de hándicaps, el europeo y el asiático. Los europeos son más sencillos y admiten la posibilidad de empate. Los asiáticos, en cambio, declaran el empate como apuesta nula y tienen muchas variantes. Cada casa ofrece unos u otros.

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